Photobucket

jueves, 18 de octubre de 2012

Grabar voces en FL Studio

Aquí traslado este post desde MusicosLive.com en el que se habla de cómo grabar una voz en FL Studio, por si alguna vez te lo preguntaste.
"Bien, este proceso es sencillísimo.
Antes que nada tienes que tener instalado el ASIO4ALL, que viene por defecto con el FL estudio. Si no lo instalaste con el Fl studio lo puedes descargar aquí. Además tenemos que tener conectado nuestro micrófono correctamente.

Ahora abrimos las opciones de audio de nuestro proyecto:
Options -> Audio settings -> en la barra de input/output seleccionamos ASIO4ALL (como en la imagen).


Ahora nos vamos al mixer de efectos presionando “F9″ y en la barrita de “IN” seleccionamos nuestra tarjeta. En este caso, se usa una tarjeta Yamaha que incluye los drivers ASIO. Se utiliza en modo “mono”. 

NOTA: si tu tarjeta no es de buena calidad (por ejemplo la que viene en tu ordenador), entonces elige la opción ASIO4ALL.



Ahora cualquier sonido que entre en nuestro micrófono se oirá en FL Studio. Así que para grabar solo pulsamos el botón de “Record” que está en la parte superior.


Se abrirá un recuadro con 5 opciones (ver imagen). La mejor opción suele ser utilizar Edison porque permite editar lo que grabamos, pero si grabas como Audio clip aparecerá en forma de onda en nuestra línea de tiempo".



Y eso es todo. Así de simple.

Mira el vídeo  para completar la información.


Sin embargo, soy de los que piensa que es mejor grabar voces en otros programas tales como Adobe Audition o Cubase. Son más flexibles e intuitivos en cuanto a lo de grabar se refiere. Pero es cuestión de gustos.
Imagino que algún día se implementará esa función de FL Studio de una manera similar a la de los mencionados programas. Tiempo al tiempo...

Saludos

4 comentarios :

Hola buenas noches tengo un pequeño problema que cuando grabo en el fl studio con pista la voz sale mezclado con pista i no puedo trabajar con las tomas de voz es ni poner efecto porque se mezclan los dos la voz i la pista

Estamos en las mismas amigo, me ocurre exactamente lo mismo :(

Buenas.
Pienso que es mucho más fácil e intuitivo usar un multipistas de toda la vida para grabar voces.
De hecho, yo uso Cubase para ello.
Me llevo las pistas creadas en FL Studio a Cubase, y ahí mezclo todo.
Saludos

Eso ocurre cuando graban en el canal master, tienen que grabar en un canal por separado para que no se mezcle el beat y las voces

Publicar un comentario

Anímate, cuéntame qué te parece lo que ves o aporta tu granito de arena.

Gracias por hacer comentarios, y gracias por dar las gracias si te he resuelto una cuestión.

PD: Por favor, evita dejar Spam en forma de enlace hacia tu web/blog, pues podría ser eliminado.

Si te interesa hacerte publicidad, por favor, envíame un correo y yo trataré de incluir tu enlace entre las webs/blogs que sigo, siempre que el contenido se adecue al contenido que se trata en este blog.