martes, 25 de marzo de 2008

¿Hacemos beats?. Empecemos por lo básico

Quizás te preguntes cómo podrías realizar tus propios beats...
Bueno, yo conocí hace un tiempo una forma más o menos sencilla para comenzar.

A mí me llamaba mucho la atención el poder soltar mis inquietudes, poder expresarlas, pero no conocía los medios para poner base musical a lo que escribía. Por su puesto, siempre quise hacer Rap.

Un amigo mío, el mismo que me regaló el blog principal (skorzo), me enseñó un par de programas, con los que comencé a trabajar tarde tras tarde, y que me permiten tener mis propios beats. Estos son los dos programas que, se supone, son de sencillo manejo dentro de la dificultad que entraña el tema:

  • Cool Edit Pro 2 o también llamado Adobe audition 1 (éste segundo en español):

"Adobe Audition (antes Cool Edit Pro) Es una aplicación en forma de estudio de sonido destinado para la edición de audio digital de Adobe Systems que permite un entorno de edición mezclado de ondas, ya sean muestras individuales o varias pistas simultáneas, caracterizado por su versatilidad, y posibilidad de grabar y mezclar pistas sin límite (hasta la capacidad de la PC), y una librería enorme de loops.

Tiene dos modos de edición: Edición de un archivo wav o pista simple de audio (mono o estéreo) o edición multipista. Nos permite recortar y pegar tramos, agregar efectos como, modificar volúmenes, separar audio de vídeo, etc".



  • Fruity Loops o FL Studio (cualquier versión a partir del 4 es buena, desde mi humilde parecer)

"FL Studio
(Antiguamente Fruity Loops) es una estación de audio digital, Desarrollado por la compañía belga Image-Line Software.
FL Studio ofrece un espacio de trabajo totalmente automatizable centrado en un secuenciador basado en patrones, usando el Step Sequencer o la vista de Piano Roll, para posteriormente organizarlos en la ventana "playlist". El |panel de efectos ubicado en el mixer nos da acceso a una gran variedad de efectos, cuyas perillas y faders pueden ser totalmente automatizados.
Su ambiente incluye un soporte avanzado de MIDI e incorpora numerosas utilidades para la edición, mezcla y grabación de audio. Cuando se completa una canción o clip puede ser exportado a WAV o MP3".

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anímate, cuéntame qué te parece lo que ves o aporta tu granito de arena.

Gracias por hacer comentarios, y gracias por dar las gracias si te he resuelto una cuestión.

PD: Por favor, evita dejar Spam en forma de enlace hacia tu web/blog, pues podría ser eliminado.

Si te interesa hacerte publicidad, por favor, envíame un correo y yo trataré de incluir tu enlace entre las webs/blogs que sigo, siempre que el contenido se adecue al contenido que se trata en este blog.