Photobucket

domingo, 15 de noviembre de 2009

Algunos Plug-ins

Quizás, conviene definir en primer lugar lo que es un plug-in:

"Un plugin o componente enchufable (plug-in -en inglés "enchufar"-, también conocido como addin, add-in, addon o add-on) es una aplicación informática que interactúa con otra aplicación para aportarle una función o utilidad específica, generalmente muy específica, como por ejemplo servir como driver (controlador) en una aplicación, para hacer así funcionar un dispositivo en otro programa. Ésta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal.
Actualmente como una forma de expandir programas de forma modular, de manera que se puedan añadir nuevas funcionalidades sin afectar a las ya existentes ni complicar el desarrollo del programa principal".
En nuestro caso, necesitamos plug-ins que puedan ser aplicados a FL Studio o Adobe Audition, capaces de ejecutar plug-ins en VST o DX (otros muchos programas también aceptan estos plug-ins).
"Plug-in VST (Virtual Studio Technology) y DX (Direct X): Ambos son formatos en los que se desarrollan "programas" para el procesamiento de información musical (audio y MIDI). No pueden funcionar solos, sino que estan diseñados para ser incluidos en otros programas como secuenciadores o hosts (Cakewalk Sonar, Steinberg Cubase, Adobe Audition, FL Studio, WaveLab y otros).
Del DX cabe decir que es un formato nativo de Windows que se utiliza como estándar para implementar el sonido de dcho sistema.

Mientras que hay dos clases de plugins VST:
  • Los sintetizadores virtuales (VSTi): (la i es de instrument). Estos plugins aceptan informacion MIDI y producen informacion AUDIO. Algunos ejemplos son: Steinberg Virtual Guitarrist, Steinberg LM4...
  • Los efectos (VST): Estos plugins aceptan informacion AUDIO y producen informacion AUDIO. En este conjunto se incluyen todos los efectos como distorsion, chorus, flanger, compresion..."

1. Autotune


"Auto-Tune es un procesador de audio creado por Antares Audio Technologies para corregir el tono en ejecuciones vocales e instrumentales. Es usado para enmascarar inexactitudes y errores y, debido a su uso cada vez mayor en la música moderna, le ha permitido a muchos artistas producir grabaciones con afinación mucho más precisa.

La armonización esta pensada para incrementar la calidad musical de las partes vocales sin que sea evidente que el canto ha sido procesado. Sin embargo, con valores extremos en los parámetros, el Auto-Tune se ha convertido en un popular efecto de voz distintivamente electrónico de voz"



2. Izotope Ozone 3

"Ozone 3 de iZotope combina el modelado analógico con una precisión de 64 bits para proporcionar un paquete integrado de procesadores de masterización de primera clase. Ozone 3 no es una colección de plug-ins, sino una única y potente interfaz que combina en un sistema todas las herramientas de masterización necesarias. Como resultado, la mezcla es más fácil de utilizar y además, sonará mejor, ya que todo el procesamiento hasta la salida final se realiza mediante DSP a 64 bits. Técnicamente, es imposible conseguir esta calidad de sonido y resolución encadenando por separado diferentes plug-ins. Ozone 3 proporciona las herramientas y la tecnología necesarias para conseguir masters de la máxima calidad de audio, para lo cual emplea desde el sonido cálido de los ecualizadores de válvulas a la transparencia de los filtros de fase lineal".




3. Waves Diamond Bundle

"Waves Diamond Bundle es la coleccion definitiva en cuanto a herramientas de procesamiento de audio se refiere. Diamond posee un incomparable poder de procesamiento de señales para grabar, mezclar, masterizar, diseñar sonidos creativamente y restaurar audio. Desde la dinámica, la ecualización y el reverb hasta la corrección de la afinación, la formación de imágenes espaciales y mucho más, Diamond es un elemento indispensable para todo estudio digno. Diamond Bundle incluye : Q-Clone, Waves Tune LT, L3 Multimaximizer, y el IR-L Convolution Reverb asi como tambien los plug-ins que se encontraban en el Waves Platinum".




0 comentarios :

Publicar un comentario

Anímate, cuéntame qué te parece lo que ves o aporta tu granito de arena.

Gracias por hacer comentarios, y gracias por dar las gracias si te he resuelto una cuestión.

PD: Por favor, evita dejar Spam en forma de enlace hacia tu web/blog, pues podría ser eliminado.

Si te interesa hacerte publicidad, por favor, envíame un correo y yo trataré de incluir tu enlace entre las webs/blogs que sigo, siempre que el contenido se adecue al contenido que se trata en este blog.