Photobucket

martes, 25 de enero de 2011

Manual para MPD 26 en español (elaboración propia)

Hola amigos y amigas. Veo que cada vez sois más los que accedéis a este blog para leerme, e incluso cada vez sois más los seguidores, y eso me alegra.

Bien, en esta ocasión, os traigo un manual elaborado por mí. El proceso no ha sido "moco de pavo", y me ha llevado un tiempecillo, pero bueno, como "sarna con gusto no pica"...

Os comento cómo lo realicé:

  • En primer lugar, debo dar las gracias a Loopboy, del foro Hip Hop Directo, quien amablemente me pasó un Manual para MPD 32 que él mismo se había encargado de traducir al español desde su versión inglesa.
  • Este manual me sirvió para que, junto al Manual para MPD 24 que conseguí, y con la "MPD26 Quickstart guide" que incluye el MPD 26, pudiera montar el texto y traducir el inglés del "MPD26 Operator's Manual - RevA" que también descargué, si mal no recuerdo, de la web de Akai.

Y el resultado es el siguiente: Manual MPD26 en Español (pincha para descargar).

Y como me dijo Loopboy en su día:

"te recomiendo que te lo leas entero y una vez hecho investigues cada parámetro con el MPD por delante, aunque tardes un par de días, dedícaselos, el cacharro los merece. Ya me contarás chulo"Un saludo.

18 comentarios :

Muchas gracias por el manual, voy a ver qué tal, me acabo de pillar el MPD26 y a parte de trastear no he hecho nada más.

Un saludo y gracias

Espero que disfrutes tu nuevo aparatejo y que el manual te sea útil.
Ya sabes que por aquí seguimos tratando temas relacionados, así que si tienes dudas, acude y trataré de responderte.
Un saludo!

hola me llamo dnai y me he comprado hace 2 dias un mpd26 y la verdad estoy muyy perdido con el programa ableton no se ponerle sonidos no se hacer casi nada porfavor podrias ayudarmee??? gracias mi correo es daninorco@hotmail.com contacta conmigo porfavor muchas gracias.

Tras la caida de Megaupload, el enlace está incluido ya en mediafire.
Disfrútenlo!

Me alegro de que te sirva y te parezca perfecto!
Para eso estamos.
Un saludo

Una pregunta

Puedo difundir este trabajo por mis canales habituales de red, twitter, foros, etc???

simpre mencionando la fuenta claro

Un saludo

EL niño de las pistas, otra pregunta que no he conseguido que nadie me conteste
que diferencia hay entre mpd 26 y 32
mas knobs, mas faders, y que mas?? tu sabes?
Un saludo y enhorabuena otra vez por tu trabajo y tu generosidad, eres un crack

Hola Fra Cre!.
Me alegro que te guste el Blog tío. A mí me gusta que me escribas!. Por cierto, disculpa la tardanza en responder, pero es que ando con poco tiempo últimamente...

Al grano:

1 - Claro que puedes difundir el trabajo por donde quieras. Es más, cuanta más gente lo aproveche, mejor. Para eso me dio por traducirlo, además de para beneficiarme yo, jaja. Eso sí, por favor, menciona la fuente, ¿vale?.

2 - A ver a ver... Yo tengo el MPD26, pero me empapé del Manual del MPD32 para traducir el del MPD26. Así, "a bote pronto", las principales diferencias se ven en las perillas, botones y faders.Lo cual se traduce en unas cuantas funciones más:

*BOTONES ASIGNABLES – Estos botones se pueden usar como conmutadores MIDI CC o de cambio de programa. Pueden funcionar en modo momentáneo o de conmutación. Cuando se activa [TIME DIVISION] (División de tiempo), estos 8 botones se usan para configurar la división de tiempo de las características de
repetición de nota.

*[BANCO DE CONTROL] – El MPD32 ofrece 3 bancos independientes de controladores continuos. Efectivamente. Esta característica le permite controlar hasta 72 parámetros independientes con las perillas, cursores y botones del MPD32. El botón [CONTROL BANK] se usa para conmutar entre los 3 bancos. Los
LED que están arriba del botón reflejan el banco de control seleccionado en ese momento.

Aparte de eso, el MPD32 tiene la opción de insertarle Pedales (Footswitch, como tiene el MPC), y se derivan otras funciones de ello:

*CAMPO MIDI CHANNEL - Este campo configura el Puerto y Canal MIDI que el interruptor de pedal usara
para transmitir mensajes.

*CAMPO CONTROL CHANGE - En este campo puede establecer qué control Change Number transmitira el boton cuando sea presionado

PLAY MODE - Aqui, puede seleccionar si el interruptor de pedal transmite la información MIDI CC en modo momentaneo (MOM),

*NOTE REPEAT – el interruptor de pedal encendera y apagara la funcion Note Repeat.

*TIME DIV – el interruptor de pedal activara y desactivara Time Division.

*TAP TEMPO – el interruptor de pedal trabajara como un boton Tap Tempo.

*BANK CHANGE – el interruptor de pedal circulara a traves de los 3 control bank diferentes.

*PLAY/STOP – el interruptor de pedal sera usado como boton Start / Stop.

*PLAY/RECORD – el interruptor de pedal sera usado como botont Play / Record.

Y un apunte más. Mírate esta comparativa: http://www.coldmanbeats.com/2012/03/diferencias-akai-mpd24-mpd26-mpd32.html

Ale, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo, y espero saber más de ti por aquí.

Buenas, soy un joven perdido que necesita ayuda con la configuración de la mpd 32, agradecería muchísimo un enlace o algo para dar con el manual de usuario de mpd 32, he visto por aquí que explicas - El Niño Las Pistas- que diste con un ejemplar, serías de gran ayuda, acumulo un desorden mental explosivo con el aparato jajaja
en fin, mola el blog, gracias por la info dada expuesta arriba
un saludoo!!

El enlace del manual ya no esta disponible, hay alguna manera con la cual me lo puedas facilitar? saludos

Prueba con este:
https://drive.google.com/file/d/0B4RyCG3Aqq90NmliNTluemdkczg/edit?usp=sharing

Saludos y gracias por comentar

Hermano nesecito una ayuda no me.puedes enviar un vídeo de.paso a paso cómo se hace un beat de hip hop en el controlador mpd 26 lo q pasa es q no sé nada y quiero aprender a cómo grabar lo que uno toka y que se repita explícame bro por favor

Nesecito ayuda alguien que me diga cómo seg lo que uno toque y que se repita para hacer la batería gracias

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Anímate, cuéntame qué te parece lo que ves o aporta tu granito de arena.

Gracias por hacer comentarios, y gracias por dar las gracias si te he resuelto una cuestión.

PD: Por favor, evita dejar Spam en forma de enlace hacia tu web/blog, pues podría ser eliminado.

Si te interesa hacerte publicidad, por favor, envíame un correo y yo trataré de incluir tu enlace entre las webs/blogs que sigo, siempre que el contenido se adecue al contenido que se trata en este blog.