martes, 1 de marzo de 2011

Tu propio Preset para FL Studio en tu MPD

Hola de nuevo amig@s.


Si hace ya algunos posts exponía la forma de configurar tu MPD en FL Studio, ahora quiero mostrar un ilustrativo video tutorial procedente de nuevo de Enigmatiko Producciones con el que podrás elaborar tu propio Preset, en este caso para FL Studio.

Ahora mismo ha colgado la versión en inglés, pero es fácilmente entendible lo que hay que hacer para poder sacar jugo a los Bancos de Pads que contiene tu MPD. Imagina poder cargar 64 samples de un tirón, e imagina qué podrías hacer en un directo...

Aquí resumo en una imagen las notas que debes introducir en tu Preset, aunque el vídeo contiene más cosas interesantes.


Para entender esta imagen, observa la numeración de las notas musicales MIDI en la siguiente tabla:



Ahora, en el vídeo puedes encontrarle significado a la primera imagen, échale un ojo. Después, ésta te puede servir de orientación para trabajar sobre el cacharrete.




Ahora, a cortar samples al estilo charcutero!
Saludos!

3 comentarios :

Oye tío! soy Elior de Enigmatiko prods. muchas gracias por poner mi video aqui, me gusta que a la gente le sirva lo que hago.
Nos vemos!

Hola que tal soy nuevo en esto hace poco me compre una mpd26 y valla que es un poco frustrante esto ajjaja yo se que no es facil solo falta practica y leer y ver video tutoriales gracias a uds que hacen posible esto , bueno al caso al momento de apretar map note for entrie bank hay que apretar el voton de 16 level s y de ahi apretar cada pad para que los reconosca esa es mi duda , porque cuando hago eso empieso por pad pero al final como que me agarra cada pad y al apretar uno es como si estubiera apretando todos espero que puedan aclarar mis dudas gracias :D

Hola nicolas.
Lo primero es agradecerte que me leas y escribas.

No sé si te he entendido bien, pero la cosa es muy sencilla.
No hay por qué apretar el botón 16 levels, posiblemente venga de ahí el fallo. El botón es reconocido al ser pulsado.

Prueba esta otra forma

+Abre el FPC y elige un PAD. Haz clic en el cuadrito que dice "MIDI NOTE" para desplegarlo, y dentro del mismo selecciona la opción "LEARN". Sin tocar nada más pulsa un PAD de tu MPD. Ahora debería de haberse asignado un PAD de tu MPD a un pad del FPC. Ve seleccionando con el ratón el PAD del FPC sobre el que quieres hacer LEARN, y posteriormente el PAD correspondiente de tu MPD. Así, cada vez que toques el PAD-MPD asignado debería sonar el sample del PAD-FPC. Es recomendable guardar esta configuración como layout para no tener que repetir los pasos cada vez que uses FL Studio con tu MPD.

Puedes mirarlo aquí: http://elninolaspistas-prod.blogspot.com.es/2010/10/configurando-un-mpd-en-fl-studio.html

Un saludo y de nada.

Publicar un comentario

Anímate, cuéntame qué te parece lo que ves o aporta tu granito de arena.

Gracias por hacer comentarios, y gracias por dar las gracias si te he resuelto una cuestión.

PD: Por favor, evita dejar Spam en forma de enlace hacia tu web/blog, pues podría ser eliminado.

Si te interesa hacerte publicidad, por favor, envíame un correo y yo trataré de incluir tu enlace entre las webs/blogs que sigo, siempre que el contenido se adecue al contenido que se trata en este blog.