Photobucket

martes, 27 de diciembre de 2011

The Beat Battles 1, Hoy: Soundtrack Beat Battle

Hola amig@s. 
Me complace iniciar una serie de posts basados en los Beat Battles, ahora que se van poniendo de moda. En estas batallas, se muestra tanto el arte del Beatmaking como la posibilidad de escuchar a productores con tanto talento como los que son conocidos por el público general. Normalmente se trata de batallas de 1 vs 1, al estilo de las conocidas batallas de MC, sólo que en este caso se enfrentarán 2 productores, bien con sus propios CDs cargados de Beats, bien usando instrumentos, etc.

Quiero comenzar esta nueva referencia con Soundtrack Beat Battle.

"El arte del beatmaking requiere habilidad extrema, musicalidad y talento. Se entiende que puede haber productores por descubrir, tan buenos o mejores que las personas que se escuchan en la radio hoy en día. Nuestra misión es poner a los nuevos productores en el mapa para presentarles oportunidades de contacto y colocación. Cada mes seleccionamos a 14 productores de todo el mundo para competir frente a ejecutivos de las discográficas, artistas y productores famosos. Esta batalla es conocida como una de las batallas contra los mejores productores y los más competitivos del país (USA), ¡un espectáculo que no querrás perderte!" 

Las Reglas del espectáculo son las siguientes: 

"Los candidatos, seleccionados al azar subirán al escenario y se enfrentarán en combates de uno contra uno (1 vs 1); para ello se les concederá una cantidad de tiempo para reproducir un clip (generalmente de 45 segundos a un minuto). El ganador pasará a la siguiente ronda, aunque se le dará una segunda oportunidad a uno de los productores que pierda en la primera ronda. Éste será elegido por los representantes de la industria. El ganador y el segundo de cada concurso serán invitados a la Grand Finale Beat Battle, en Limelight, Nashville, TN! En la Soundtrack Beat Battle, el jurado tiene la decisión final! ¡Asegúrate de venir con una buena puesta en escena y un CD lleno de tus mejores beats!." 

Grand Finale 2010:



Grand Finale 2011:


 
Al parecer viene realizándose desde Enero de 2010. Si os animáis, presentaros.
Por cierto, si trasteáis la web del evento, a lo mejor encontráis cosas agradables.
Un saludo!.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anímate, cuéntame qué te parece lo que ves o aporta tu granito de arena.

Gracias por hacer comentarios, y gracias por dar las gracias si te he resuelto una cuestión.

PD: Por favor, evita dejar Spam en forma de enlace hacia tu web/blog, pues podría ser eliminado.

Si te interesa hacerte publicidad, por favor, envíame un correo y yo trataré de incluir tu enlace entre las webs/blogs que sigo, siempre que el contenido se adecue al contenido que se trata en este blog.