Photobucket

jueves, 22 de marzo de 2012

Documental Clásico: Scratch

Hola de nuevo.
Os dejo con otro clásico: Scratch. Es una la pelicula-documental sobre el nacimiento y desarrollo del Scratch y el 'Turntablism'.

El film muestra actuaciones y entrevistas con los DJs Q-bert, Rob Swift and the X-ecutioners, Steve Dee, Cut Chemist & NuMark (de Jurassic 5), DJ Craze, The Bullet Proof Scratch Hamsters, The Beat Junkies (incluyendo a Babu of Dilated Peoples), Z-trip, DJ Premier (Gang Starr), Afrika Bambaataa, Frank Cuevas, Grand Mixer DXT, Yoga Frog y DJ Jazzy Jay . Desde su nacimiento, cuando los primeros DJ´s empezaron a prolongar los breaks en los discos, pasando por la invención del scratching y del beat-juggling con los discos de vinilo, hasta la reciente explosión del movimiento musical genuino llamado turntablism.

Es la crónica de unos virtuosos de los platos y la mesa de mezclas que han cambiado la forma en que oímos, interpretamos y creamos música.

Si te gusta el Hip Hop y el mundo de los Dj's no puedes dejar de ver este documental.

¡Saludos!


 

2 comentarios :

que buen video este cuando lo vi por primera ves, me lleno de orgullo ser rapero...

produccion de musical

Yo me emocioné viéndolo. Y qué curiosa la manera de empezar con el scratch...

Publicar un comentario

Anímate, cuéntame qué te parece lo que ves o aporta tu granito de arena.

Gracias por hacer comentarios, y gracias por dar las gracias si te he resuelto una cuestión.

PD: Por favor, evita dejar Spam en forma de enlace hacia tu web/blog, pues podría ser eliminado.

Si te interesa hacerte publicidad, por favor, envíame un correo y yo trataré de incluir tu enlace entre las webs/blogs que sigo, siempre que el contenido se adecue al contenido que se trata en este blog.