Photobucket

domingo, 20 de mayo de 2012

Un poco de Historia musical: MPC (vol.2)

A veces, en la tecnología, el diseño de un producto puede tener un impacto más allá de la herramienta en sí misma, como en el caso del Akai MPC. Incluso si no formas parte de los seguidores de culto del dispositivo, es probable que hayas trabajado con el software influenciado por su enfoque e interacción con la música. 

Refresquemos la memoria con un breve resumen de los años de aparición y las máquinas aparecidas:
  • 1988 - Nació el primer MPC, el MPC60, diseñado por Roger Linn, incluyendo el diseño del panel y las especificaciones del software / hardware.
  • 1991- Apareció el MPC60-II., con el agregado de salida de auriculares y una carcasa de plástico reemplazando el metal original.  
  • 1994 - Se lanzó el Akai MPC3000, que contaba con 16-bit, 44 kHz de muestreo.  
  •  1997 - Fue desarrollado y lanzado al MPC2000 sin Linn. Llegó con 2 MB de RAM, y efectos.  
  • 2000 - Se creó el MPC2000XL, con mejores características y cuatro modelos de edición limitada.
  • 2002 - Se dio a conocer el Akai MPC4000, el más poderoso de MPC en el momento, con unidad de CD-ROM y memoria máxima de 512 MB de RAM. 
  • 2004 - Akai lanza el MPC1000, el más pequeño en la línea de productos de MPC del momento. 
  • 2006 - Se añaden a la serie el MPC2500, constituyendo el MPC2500 la de gama media, y el MPC500, diseñado para la portabilidad, alimentado por 6 baterías AA.
  • 2012 - Aparece la nuev generación de MPC: MPCRenaissance, MPCStudio y MPCFly, modelos que parecen actuar como controladores, y de los que aún se sabe más bien poco...

Ahora que han aparecido los nuevos modelos de MPC y su software correspondiente, es una buena idea echar una miradita hacia atrás en el tiempo para ver la interacción entre el MPC y los artistas de hip-hop clásico hasta conseguir explotar sus límites musicales.

El vídeo fue publicado en Current TV

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anímate, cuéntame qué te parece lo que ves o aporta tu granito de arena.

Gracias por hacer comentarios, y gracias por dar las gracias si te he resuelto una cuestión.

PD: Por favor, evita dejar Spam en forma de enlace hacia tu web/blog, pues podría ser eliminado.

Si te interesa hacerte publicidad, por favor, envíame un correo y yo trataré de incluir tu enlace entre las webs/blogs que sigo, siempre que el contenido se adecue al contenido que se trata en este blog.