viernes, 27 de diciembre de 2013

Cómo instalar un DVD en MPC2500 (DIY)

Hola amig@s.
Regreso con un post de "bricoMPC", "DIY", "Artesanía del Hardware" o "Hazlo tú mismo".

Buceando en http://www.mpc-forums.com/viewtopic.php?f=21&t=69586&hilit=drive , la gente habla de que los reproductores/grabadores de CD/DVD que efectivamente funcionan en un MPC 2500 son los TEAC LAPTOP CD-RW / DVD-ROM.

Ahora bien, puedes encontrar varios modelos los cuales para funcionar correctamente basta sólo con conectarlos al aparato, o los hay que necesitan ser transformados en esclavos, tocando para ello el PIN 47.

Puede que te preguntes cuáles son esos modelos. Todos ellos son TEAC DW-224E. Pero hay que diferenciar entre:

-  TEAC DW-224E-C, el cual funciona como esclavo sin necesidad de ningún arreglo previo.
- TEAC DW-224E-X (entendiendo por X cualquier otra letra distinta de C), al cual hay que hacerle un pequeño arreglo en el PIN 47 para transformarlo en esclavo. 

Explico paso a paso, con fotografías, cómo logré la instalación (por supuesto, si pruebas a instalarlo por ti mismo, es bajo tu cuenta y riesgo): 
  1. A la izquierda se ve el DVD TEAC, y a la derecha un DVD de otra marca. Puede observarse que el DVD TEAC es un poco más grande que el otro. Se debe a que este DVD en concreto tiene un adaptador en el interfaz de conexión. No estoy seguro de que todos los DVD TEAC vengan con ese adaptador, pero he leído en el foro inglés algo sobre ello.


  1. El adaptador rodea todo el DVD TEAC (foto superior). En la foto inferior se observa cómo es el interfaz de conexión IDE/ATAPI/PATA (se llama de estas formas), que es la que acepta nuestro MPC, y es el que posee el DVD situado encima.



  1. Desatornillamos el adaptador que traía el DVD TEAC y nos queda un DVD perfecto para poder conectarlo al MPC 2500.



  1. ¿Cómo saber si el DVD es TEAC DW-224E o TEAC DW-224E-C?. Normalmente viene escrito en alguna pegatina del DVD, pero, si no lo tienes claro, antes de tocar nada más introdúcelo en tu MPC. Si es TEAC DW-224E-C, el MPC te lo reconocerá al inicio, cuando aparece la pantalla de la memoria RAM, y éste funcionará sin problemas. En caso de que no funcione, lee el paso siguiente. 
  1. Si es TEAC DW-224E-X, me temo que deberás tocar el PIN 47 haciendo caso al esquema siguiente:


Basta con apretar con una aguja o un fino destornillador el PIN 47, que se encuentra en segunda posición desde la izquierda de la ranura de conexión, en su parte superior. Es decir, si coges el DVD de manera que puedas leer la palabra DVD y lo giras para ver la ranura de conexión, el PIN 47 queda en la parte de arriba de la misma, en la segunda posición empezando desde la izquierda.



  1. Las funciones de tu DVD están ahora operativas.
  

¿Por qué TEAC?

Bueno, es muy posible que otros DVD funcionen, pero esta marca funciona seguro. Creo haber leído que el DVD original de AKAI, el CD25-M está fabricado por TEAC. Pero igual que hice yo, si tienes la oportunidad de probar algún otro DVD de un ordenador portátil, te recomiendo que pruebes a ver qué ocurre. Si no funciona, búscate un TEAC. Yo lo encontré a través de ebay, en la tienda www.microdream.co.uk, y me he ahorrado un dinerillo… 



Por si os suena, este post lo elaboré para el foro de MPC Hispano. 
Ahora lo pongo aquí para recordatorio y porque cada cosa tiene su tiempo.

¡Salud@s y buenas fiestas!


0 comentarios :

Publicar un comentario

Anímate, cuéntame qué te parece lo que ves o aporta tu granito de arena.

Gracias por hacer comentarios, y gracias por dar las gracias si te he resuelto una cuestión.

PD: Por favor, evita dejar Spam en forma de enlace hacia tu web/blog, pues podría ser eliminado.

Si te interesa hacerte publicidad, por favor, envíame un correo y yo trataré de incluir tu enlace entre las webs/blogs que sigo, siempre que el contenido se adecue al contenido que se trata en este blog.