Photobucket

sábado, 21 de febrero de 2015

Compresión de voces de Rap. Un buen punto de partida

Hola.
Quizá hayáis visto esto alguna vez, si no, lo comparto.


Siempre viene bien tener a mano estos consejos:

  • Cuando se graba una voz, hay diferencias de volumen (ningún cantante va a cantar nada siempre al mismo volumen), por lo que hay que usar compresión para igualar los volúmenes. Si no se usa compresión, es muy probable que os cueste mucho encajar la voz en la mezcla. Vamos, que la compresión es básicaMediante compresión, se logra el efecto de "traer al frente la voz", por lo que a más compresión, más cercanía.
  • Si quieres notar cómo va afectando la compresión, comienza por tocar los parámetros de Ratio, Attack, Release, y en última instancia el ThresholdMueve el Threshold hasta que comiences a notar que se comprimen los picos. Luego realiza los ajustes finales al resto de parámetros hasta que quede a tu gusto. 

Este vídeo puede servirte de mucho:



  • Siempre es bueno echarle un ojo al blog de Soma (Esperemos que recobre la actividad pronto ;) )
  • Algunos compresores de los que la gente habla bien en cuestiones de comprimir voces son LA-2A, LA 1176. Si lo queremos encontrar en versión VST, aquí tenéis las versiones de Waves:




Si quieres ver cómo funcionan diferentes compresores:



Por cierto, ¿has considerado que tal vez la compresión resulte más natural usando la técnica de varios compresores en línea?. Interesante...

Bueno, te dejo que vayas haciendo tus pruebas.
Hasta pronto.
Saludos!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anímate, cuéntame qué te parece lo que ves o aporta tu granito de arena.

Gracias por hacer comentarios, y gracias por dar las gracias si te he resuelto una cuestión.

PD: Por favor, evita dejar Spam en forma de enlace hacia tu web/blog, pues podría ser eliminado.

Si te interesa hacerte publicidad, por favor, envíame un correo y yo trataré de incluir tu enlace entre las webs/blogs que sigo, siempre que el contenido se adecue al contenido que se trata en este blog.