Photobucket

viernes, 23 de noviembre de 2012

Razones para usar un Controlador por USB con Pads


Leyendo por la red, me encontré con un pequeño post en The Producer’s DenHe intercalado frases mías, pero en general, estoy bastante de acuerdo con lo que decía, así que lo cuelgo por aquí traducido y a la vez me gustaría que expresarais opiniones y no seáis meros espectadores de lo que aquí se escribe.




Muchas personas piensan que se pueden construir Beats en un ordenador sin necesidad de utilizar ningún hardware externo. Yo también lo creo. Estuve varios años dominando el arte del ratón en el lanzamiento de baterías y el “corte y confección de samples”. Pero desde que adquirí mi MPD, la tarea se ha vuelto, si cabe, más placentera.

A favor de los controladores hay que decir que estos no resultan muy caros. Así que ¿por qué hacer clic con tu ratón en tu batería cuando se puede hacer sobre un controlador de USB?.

Aquí hay algunas razones por las que adentrarte en el mundo de los Pads:

1.     Sensible a la presión
Esta es la razón número uno para controlar Drums con Pads. Ponle sensibilidad y sentimiento a tu batería. Hacer clic sobre la batería significa que suena como si sobre ella se hubiera hecho clic, a menos que hayas sido capaz de calcular milimétricamente la velocidad con la que tocas cada drum que golpeas. Lo cual nos lleva a la segunda razón…

2.     Flujo de trabajo
No hay necesidad de utilizar el ratón para cambiar la velocidad o fuerza de todo lo que disparas. Sólo tienes que golpear con la fuerza que usted desees. Con un poco de práctica se puede grabar toda la batería a la vez con la velocidad que quieras, y también puedes controlar tus samples.

3.     Faders
Pon un poco de esencia en tus tracks mediante el uso de los faders. Fundir el volumen de entrada y salida, usar efectos... Un montón de posibilidades para añadir variedad a tus beats.

4.     Tocar en vivo
No es necesario comprar un MPC para tocar en directo. Un ordenador portátil y un controlador pueden resultar una mejor alternativa para algunos shows.

En conclusión, si no puedes permitirte un controlador de hardware como un SP1200 o un MPC, entonces hazte con un controlador USB.

Si tienes controlador por USB o tienes un hardware para la elaboración de tus beats, los comentarios están abiertos para que opines sobre cuál es mejor, por qué, qué prefieres… o decir lo que tú quieras.

Saludos


4 comentarios :

¿Y hay alguna aspecto en el que sea mejor utilizar un controlador con pads que un teclado? Porque en lo que he leído aquí, creo que los dos vienen a hacer la misma función

Hola esemaseme.
La verdad es que para baterías puede ser más versátil el uso de pads que un teclado. Piensa que puedes tener los samples en los pads, y que estos suelen estar recogidos en una superficie menor que en un teclado. Además, la sensibilidad y el tacto es diferente, quizás más duro, lo cual te permite "aporrear" si fuese necesario.
Respecto al uso de samples, tanto da el uso de un teclado como el uso de pads.
Y las ventajas de un teclado son, entre otras, que tiene un montón de teclas en las que repartir las octavas en orden ascendente...

Pero tú mismo. Si te apañas bien con un teclado, pues a darle duro. Otros como yo, que preferimos aporrear pads, pues usaremos MPCs, MPDs o similares...
Un saludo!

Hola, pues yo me he pillado hace unos días el LPD8 por aquello de lo económico y un LPK 25 siempre akai, y nada son mis primeros hardware, porque no dispongo de mucha panoja y me gustaría que me contaseis si tenéis alguna experiencia con ellos y como es?

Hola fran.
Yo cuento con un MPD26 y un MPC2500 que compré de segunda mano después de ahorrar... Para mí van perfectos, y al MPD26 le saco gran partido conectándolo a FL Studio.
Experiencia con los que mencionas no tengo, pero sé que te harán muy buen "apaño", así que dale duro a tu DAW favorito!.
Saludos!

Publicar un comentario

Anímate, cuéntame qué te parece lo que ves o aporta tu granito de arena.

Gracias por hacer comentarios, y gracias por dar las gracias si te he resuelto una cuestión.

PD: Por favor, evita dejar Spam en forma de enlace hacia tu web/blog, pues podría ser eliminado.

Si te interesa hacerte publicidad, por favor, envíame un correo y yo trataré de incluir tu enlace entre las webs/blogs que sigo, siempre que el contenido se adecue al contenido que se trata en este blog.